Europea de Seguros aumentó un 227,5% las ventas 'online' en 2008

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Europea de Seguros registró durante el pasado ejercicio un aumento del 227,5% de sus ventas a través de Internet, según señaló la compañía de seguros de viajes en un comunicado.

En este sentido, la aseguradora recordó la puesta en marcha en los últimos meses de "importantes" herramientas para facilitar y potenciar tanto la contratación, como la gestión de los siniestros 'online'.

"El año pasado nuestro negocio 'online' creció casi un 230% y esperamos que esta expansión siga siendo muy potente en los próximos años", destacó el director general de Europea de Seguros en España y Portugal, David Hernández.

Hernández consideró que dicho incremento ha sido posible gracias a los cambios "muy importantes" que está viviendo el sector, ya que "cada vez se opera y compra más por Internet".

"Pensamos que Internet no va a ser el canal exclusivo, pero si el elegido por un sector de la población y nos estamos preparando para dar respuestas, servicios y productos adecuados para ese segmento", recalcó.

Durante el último año, Europea de Seguros ha lanzado Europea Net, una plataforma de reservas 'online' dirigida al canal de distribución, y ha consolidado 'Claims online', el portal de gestión de siniestros a través de Internet dirigido a profesionales.

Asimismo, la aseguradora ha desarrollado productos 'online' personalizados para agencias de viajes y touroperadores y ha lanzado un 'microsite' especialmente dedicado al 'business travel'.

Europea de Seguros, integrada en Munich Re, esta especializada en seguros de viaje, con más de 100 años de presencia en el mercado.