La Asociación Hispalis pide que se revisen las facturas sin tener que reclamar

  • Sevilla, 9 feb (EFE).- La Asociación de Consumidores Hispalis ha pedido hoy que se revisen las nuevas facturas eléctricas sin tener que presentar una reclamación, dadas las colas de clientes que se está produciendo a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema de facturación.

La Asociación Hispalis pide que se revisen las facturas sin tener que reclamar

La Asociación Hispalis pide que se revisen las facturas sin tener que reclamar

Sevilla, 9 feb (EFE).- La Asociación de Consumidores Hispalis ha pedido hoy que se revisen las nuevas facturas eléctricas sin tener que presentar una reclamación, dadas las colas de clientes que se está produciendo a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema de facturación.

La citada organización de consumidores ha propuesto, a través de un comunicado, que se revisen de oficio todas las facturas y, en su caso, se proceda -sin perjuicio de algunos casos particulares que pudieran resultar diferentes- a refacturar a todos los clientes por los posibles errores que se hubiesen cometido en el calculo de las facturas.

Hispalis reclama igualmente que se modifique el nuevo sistema de calculo, pues se están realizando facturaciones mensuales pero el contador se sigue leyendo con carácter bimensual, lo que hace que la factura de un mes sea estimada, por debajo del consumo real, con lo que al mes siguiente se acumula el consumo real más lo que dejó de facturarse por la estimación de la anterior.

"Ello supone en la practica una factura mas elevada de lo normal, que hace que el usuario este desconcertado, además de tener que abonar en un solo mes una cantidad que en muchas ocasiones no puede abonar, siendo además en muchos casos penalizado por exceso de consumo", asegura la entidad de consumidores.