La Junta asegura que "jamás dará la espalda a la discapacidad" y garantiza su apoyo económico al Centro AMAFI de Toledo

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha jamás dará la espalda a la discapacidad", y ha garantizado el apoyo económico de la Junta de Comunidades a la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI) de Yepes (Toledo).

Además, Balfagón ha añadido, durante el desayuno solidario que ha mantenido este martes, que la discapacidad "es una prioridad para su presidenta, María Dolores Cospedal", ha informado la Junta en nota de prensa.

La secretaria general de Asuntos Sociales ha elogiado la "gran obra" que los profesionales del Centro AMAFI realizan cada día, y ha indicado que "lo mejor que puede hacer el Gobierno regional es conseguir que continúe" esta labor.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, quien también ha estado presente en el acto, ha reiterado que "para la presidenta Cospedal, lo primero sois vosotros", refiriéndose a los usuarios, al tiempo que se ha comprometido a que "los que necesitáis la ayuda de este Gobierno, siempre vais a contar con ella".

En este sentido, Jou ha asegurado que a los residentes del Centro AMAFI "no les va a afectar la crisis", al tiempo que ha recalcado que "siempre que nos llaméis estaremos a vuestro lado".

Tras el desayuno, Balfagón y Jou han realizado un recorrido por las distintas instalaciones del centro, para después visitar el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Primaria, donde se han interesado por el tipo de tratamiento desarrollado.