CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La patronal prevé una ocupación del 75 por ciento en los establecimientos de la provincia

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La patronal de hostelería Horeca prevé para la noche del 31 de diciembre una ocupación de "entre el 70 y el 75 por ciento" en la provincia de Cádiz, una cifra prácticamente igual a la del año anterior, aunque podría incrementarse debido a las reservas de última hora.

Según ha precisado a Europa Press el presidente de la entidad, Antonio de María Ceballos, la mayoría de las reservas las realizan parejas que, tras cenar y celebrar el fin de año, deciden quedarse a dormir y amanecer el día 1 "con un buen desayuno" sin haber tenido problemas por haber cogido el coche la noche anterior.

Ha asegurado que esta previsión de ocupación supone un porcentaje "similar" al del pasado año, agregando que "hasta última hora" no conocerán con detalle la cifra exacta de ocupación puesto que suele haber numerosas reservas realizadas el mismo día e incluso la misma noche.

Además, ha destacado que entre los días 26 y 30, la ocupación en Cádiz capital está "prácticamente a tope", cifrándola entre "un 85 y un 90 por ciento", debido a la celebración de la XXXV edición de las Olimpiadas Marianistas, que reúnen en la ciudad a cerca de 1.700 participantes.

Finalmente, ha señalado que tradicionalmente la patronal no contabiliza la ocupación durante la pasada Nochebuena, "porque todo el mundo suele celebrarla en casa".