Mapfre amortiza 550 millones del préstamo de 1.000 millones para comprar la estadounidense Commerce

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha amortizado 550 millones de euros del préstamo puente sindicado de 1.000 millones contraido para comprar la aseguradora norteamericana Commerce, informó hoy la empresa que preside José Manuel Martínez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización parcial de este préstamo, con vencimiento en diciembre de 2009, se ha hecho con cargo a excedentes de tesorería disponibles y con líneas de crédito a medio y largo plazo.

Tras esta operación, el saldo vigente de dicho préstamo asciende en la actualidad a 450 millones de euros, cantidad que se prevé amortizar en su totalidad a su vencimiento con cargo a 'cash flow' presupuestado y tesorería excedentaria.

Mapfre anunció en octubre de 2007 su entrada en el mercado de Estados Unidos con la compra de la aseguradora Commerce por 1.538 millones de euros, la mayor adquisición que realiza en su historia, inscrita en su vocación de internacionalización.

José Manuel Martínez sostuvo entonces que Commerce se ajusta a la perfección a estrategia de Mapfre ya que abre una vía de crecimiento que le permitirá ampliar la cobertura geográfica de los negocios de su división internacional.

Asimismo, subrayó que es su gran apuesta por el mercado estadounidense, ya que reforzará notablemente su capacidad de distribución en Estados Unidos y diversificará su exposición en divisas.