Nueva York pide a Allstate información sobre la emisión de seguros de deuda

  • Nueva York, 17 abr (EFE).- Las autoridades de Nueva York solicitaron hoy a la mayor aseguradora para productos de hogar en EE.UU., Allstate, que informe sobre el alcance de su participación en el arriesgado mercado de los instrumentos de deuda respaldados por créditos y en los seguros por impago de deuda.

Nueva York pide a Allstate información sobre la emisión de seguros de deuda

Nueva York pide a Allstate información sobre la emisión de seguros de deuda

Nueva York, 17 abr (EFE).- Las autoridades de Nueva York solicitaron hoy a la mayor aseguradora para productos de hogar en EE.UU., Allstate, que informe sobre el alcance de su participación en el arriesgado mercado de los instrumentos de deuda respaldados por créditos y en los seguros por impago de deuda.

El Departamento de Seguros del estado de Nueva York indicó en un comunicado que también solicitó a la aseguradora que informe sobre la posible implicación de otras compañías que hayan suscrito seguros contra el impago de créditos.

Pese a que la comercialización de estos instrumentos financieros no está regulada, las aseguradoras sí están sujetas a la supervisión de las autoridades estatales, recordó el superintendente del Departamento de Seguros de Nueva York, Eric Dinallo.

Además, la suscripción de este tipo de bonos sin la debida autorización podría ser una infracción de la ley, añadió Dinallo.

"Si Allstate violó la ley o sabe de cualquier otra aseguradora que lo hizo, la compañía debe informar de esas acciones inmediatamente", agregó.

La acción de las autoridades de Nueva York es una respuesta a la columna que el consejero delegado de Allstate, Tom Wilson, publicó esta semana en The New York Times en la que mencionó que su compañía desempeñó un "pequeño papel" en los mercados de seguros de deuda.

Esos mercados están considerados como unos de los responsables de exacerbar la crisis desatada por el descalabro de la aseguradora American International Group (AIG), que fue uno de los grandes emisores de los llamados "credit default swaps" (CDS).

Estos productos financieros derivados de créditos obligan al suscriptor a que, a cambio de una prima, asuman los impagos que se produzcan.