Piden 3 años de cárcel a un acusado de estafar 7.000 euros a la aseguradora para la que trabajaba

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado la pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 1.620 euros para un hombre, de iniciales C.G.C.F., acusado de estafar 7.234 euros a la aseguradora para la que trabajaba.

Para ello, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, presentó para su liquidación la entidad recibos en los que imitó las firmas de diversos colaboradores, reales o aparentes.

Aprovechó, según el relato fiscal, su condición de empleado de la mercantil y las facultades otorgadas para percibir el importe de los debido a la sociedad y contratar colaboradores comisionistas para ella y realizar pagos de las comisiones.

Así, fue en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 1999 y el 31 de diciembre de 2001 cuando "en la pretensión de obtener un lucro ilícitamente a costa del patrimonio ajeno", presentó los pagos "nunca existentes en realidad" valiéndose de los recibos con las firmas falsificadas, obteniendo los 7.234 euros en perjuicio de la aseguradora, que sufrió además la obligación de satisfacer el porcentaje tributario IRPF por tal suma.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de estafa en concurso con un delito de falsificación en documento mercantil perpetrado por particular.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo 13 de mayo.