QBE España se adjudica la póliza de responsabilidad civil de la sanidad valenciana para 2009 y 2010 por 9,6 millones

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

vaQBE España ha resultado adjudicataria de la póliza de Responsabilidad Civil Patrimonial de la Conselleria de Sanidad y la Agencia Valenciana de Salud por un periodo de dos años (2009 y 2010) y un importe global de 9,6 millones de euros. La administración saniatria valenciana controla bajo su dependencia 27 hospitales que cubren a una población superior a cinco millones de habitantes, según informó la compañía en un comunicado.

Para Constanza Gállegos, directora general de QBE en España y Portugal, "esta importante operación afianza nuestra posición en el aseguramiento de la sanidad pública y se enmarca en nuestra estrategia de convertirnos en referencia en el ámbito de las Adminsitraciones Públicas".

QBE Insurance Group, calificada 'A+' (estable) por Standard & Poor's, es uno de los grupos aseguradores y reaseguradores "internacionales líderes en el mundo", según la compañía. Con oficinas centrales en Sydney (Australia), opera en 45 países y tiene presencia en todos los principales mercados de seguros, estableciendo tasas y condiciones "en mercados de referencia".

A 31 de diciembre de 2008, el volumen de primas suscrito por el Grupo ascendió a 6.025 millones de libras y los fondos de los accionistas alcanzaron los 5.364 millones de libras. QBE European Operations, que representa casi el 40% de los ingresos totales del Grupo, es una aseguradora especialista "líder en el mercado británico y europeo en líneas comerciales".