Tokio Marine vende al Santander la mitad de una aseguradora brasileña

  • Tokio, 10 mar (EFE).- La japonesa Tokio Marine Holdings anunció hoy que ha vendido al español Banco Santander el 50 por ciento de las acciones que los nipones tenían en la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida e Previdencia, por 274 millones de dólares.

Tokio, 10 mar (EFE).- La japonesa Tokio Marine Holdings anunció hoy que ha vendido al español Banco Santander el 50 por ciento de las acciones que los nipones tenían en la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida e Previdencia, por 274 millones de dólares.

La venta se ha producido después que el Santander se hiciera con el control del grupo holandés ABN Amuro, que estaba en posesión del otro 50 por ciento del accionariado de la aseguradora brasileña, con sede en Sao Paulo, según un comunicado de la compañía nipona.

De esta manera la entidad financiera española se ha hecho con el control del cien por cien de la que hasta ahora se conocía como Tokio Marine Vida e Previdencia.

El grupo nipón de seguros espera obtener un beneficio de 12.000 millones de yenes (122 millones de dólares) con la venta de estos títulos, que ya está reflejada en sus previsiones financieros para el actual año fiscal, que finaliza en marzo.

Tokio Marine Holdings anunció estos pronósticos de beneficio el pasado 13 de febrero, tras haber anunciado en julio del año pasado su intención de vender al banco español su accionariado en la brasileña Vida e Previdencia.

El grupo nipón continuará vendiendo seguros de todo tipo en Brasil a través de sus otras dos unidades cariocas, Tokio Marine Brasil Seguradora y Tokio Marine Seguradora, según el comunicado.