Unespa prevé que la caída de primas en seguros de automóvil seguirá acentuándose hasta el mes de julio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, afirmó hoy que la caída de las primas en seguros del automóvil --7,3% en el primer trimestre del año-- seguirá acentuándose "al menos hasta el mes de julio".

De Frutos realizó estas declaraciones durante el acto inaugural del XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros organizado por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), que cuenta con la presidencia de honor del Rey Don Juan Carlos, en el año en que la asociación celebra su vigésimo quinto aniversario.

Según la presidenta de Unespa, esta tendencia continuará hasta mediados de año debido a que el parque automovilístico de España se está viendo reducido con respecto a cifras del ejercicio precedente. "En marzo tenemos nada menos que 650.000 vehículos menos de los que teníamos en este país", subrayó De Frutos.

Del mismo modo, indicó que los primeros datos del sector seguros conocidos en 2009 --un crecimiento del 1,8% del ahorro gestionado en seguros de vida y un descenso del 1,7% en no vida-- muestran "un crecimiento muy, muy moderado".

Además de los seguros del automóvil, en el ramo de no vida, la presidenta de Unespa resaltó el buen comportamiento de los seguros de salud y de multiriesgo, que crecieron un 5,7% y un 4,7%, respectivamente, en el primer trimestre del año.

Asimismo, De Frutos recordó que a finales del 2008 las aseguradoras contaban con "un colchón de solvencia casi tres veces superior al requerimiento mínimo de capital exigido", al tiempo que vaticinó que el sector asegurador "sabrá gestionar la crisis con la misma eficacia con la que ha sabido moverse en los últimos años".