Seis emisiones de obligaciones simples del Ayuntamiento empezarán a cotizar en el Mercado de Deuda Pública desde el día 9

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Seis emisiones de obligaciones simples del Ayuntamiento de Madrid que actualmente cotizan en AIAF Mercado de Renta Fija comenzarán a hacerlo en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a partir del próximo 9 de junio, según informó hoy el Consistorio.

Estas nueve emisiones, que suman un total de 1,23 millones de euros en cantidades que oscilan desde los 150.000 a los 300.000 euros, cuentan con las preceptivas autorizaciones del Ministerio de Economía y Hacienda para cambiar de mercado de cotización.

El delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo, acordó por decreto el pasado 4 de marzo el cambio, y el comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó ayer la exclusión de la cotización en AIAF Mercado de Renta Fija de dichas emisiones, con efectos en el mismo momento en que éstas sean admitidas a cotización en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

En consecuencia, y de acuerdo con el Banco de España, la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y AIAF Mercado de Renta Fija, el próximo día 9 de junio las citadas emisiones se traspasarán al Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, y será el Banco de España quien preste el servicio financiero.

Ahora, el Ayuntamiento deberá publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del traspaso. La información ya se ha incorporado al servidor web de la CNMV y puede ser consultada íntegramente en www.cnmv.es/asp/em/hs/HsDescripcionHS_OC.asp?Tipo=HS&Numero=109120.