Seis puntos que el iPhone 5 deberá mejorar para superar al Samsung Galaxy SII

  • En cinco meses el Samsung Galaxy SII ha vendido nada menos que diez millones de terminales. Una cifra que contrasta con los casi cuarenta millones de iPhone 4 comercializadospor Apple desde enero a junio de 2011, pero hay aspectos del equipo estrella de los de Cupertino que podrían mejorarse respecto a su rival para frenar sus ventas.
El iPhone y el Galaxy SIII son de los móviles menos tóxicos del mercado
El iPhone y el Galaxy SIII son de los móviles menos tóxicos del mercado
Marcos Sierra Clemares

En cinco meses, Samsung ha conseguido vender con su modelo estrella, el Samsung Galaxy SII, la friolera de diez millones de equipos en cinco meses. ¿Friolera? No en el caso del iPhone de Apple.

Los de Cupertino han comercializado 38 millones de iPhone, en su mayoría de la cuarta generación, de enero a junio de este año.

Samsung vende más equipos que Apple a escala global -Apple sólo cuenta con el modelo iPhone- y las ventas del Galaxy SII preocupan a la compañía fundada por Steve Jobs, basta con ver el litigio de patentes que desde hace un tiempo mantienen ambas compañías. No porque peligre la hegemonía del iPhone, sino por el rápido crecimiento y la buena aceptación entre el público del modelo de la firma surcoreana.

Pero la semana que viene verá la luz el iPhone 5, un equipo que quita el sueño a los seguidores de la compañía fundada por Steve Jobs, pero que quizá debería mejorar algunos aspectos en los que su hermano pequeño, el iPhone 4, sale perdiendo si se compara con el móvil enseña de Samsung. Estos son algunos de esos puntos flojos:

1.- Calidad de la cámara: El Samsung Galaxy SII cuenta con una calidad de nada menos que 8 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición (1080p) y a 30 imágenes por segundo. Contrasta con la resolución de la cámara del iPhone 4, que posee 5 megaíxeles y graba también vídeo en alta definición a 30 imágenes por segundo, pero a menor calidad (720p).

2.- Tamaño de pantalla: Frente a las 3,5 pulgadas del iPhone 4, se encuentran las 4,27 pulgadas del equipo de Samsung, que hace gala de una de las pantallas más grandes del mercado de la telefonía móvil. Una característica muy valorada por los usuarios, que pasan mucho tiempo navegando por internet y viendo vídeos y fotos. Así las cosas, la resolución de pantalla del iPhone (960x640 píxeles) es superior a la del Samsung (480x800 píxeles), que incluye, además, la tecnología pantalla retina.

3.- Capacidad de ampliar la memoria con tarjetas: Ambos equipos cuentan con versiones de 16 ó 32GB de capacidad, pero cualquiera de las dos versiones del Galaxy SII disponen de la posibilidad de incluir, además, tarjetas de memoria de hasta 32GB.

4.- Conectividad USB: La conexión estándar en telefonía móvil es la llamada microUSB, la que cargan la mayoría de los smartphones. Sin embargo el iPhone, fiel a la filosofía de Apple, cuenta con una conexión específica que sólo se encuentra en equipos de la firma de Cupertino. El precio de este cable es considerablemente mayor que el coste del estándar.

5.-Pagos desde el móvil: El Galaxy SII incopora NFC (Near Field Communication), tecnología inalámbrica de corto alcance, similar a Bluetooth, que permite intercambiar datos a menos de 10 centímetros. Algunas compañías ya la utilizan para realizar pagos en máquinas de vending o acceder al transporte público. El iPhone 4 adolece de ella.

6.-Procesador: El equipo de Samsung lleva un procesador de 1,2 GHz y doble núcleo, que otorga mayores prestaciones y velocidad que el A4 que carga el iPhone 4. Algo que se puede comprobar, por ejemplo, en los tiempos de arranque de un equipo y otro. Si quieres ver lo que tarda en iniciarse uno y otro equipo, proceso en el que el chip tiene mucho que ver, haz clic aquí.

Mostrar comentarios