Semana trágica de Florentino: la denuncia de irregularidades hunde a ACS en bolsa

    • Tras la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida, las acusaciones de irregularidades contables en ACS han hecho caer las acciones de la compañía un 7% en dos días.
    • ACS ha decidido interponer una demanda -por los daños producidos en la imagen de la compañía- contra el gestor del fondo que acusó a la constructora de exagerar sus ganancias.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), no ha vivido su mejor semana. Tras la decisión de la Federación Española de Fútbol de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido contra el Cádiz, ahora las acciones de su compañía se han desplomado en bolsa tras las denuncias de irregularidades contables de un fondo.

Las acciones de ACS se hundieron hoy en bolsa tras la publicación de la opinión del gestor de hedge funds Per Johansson, cofundador de Bodenholm Capital, que señaló el jueves en Londres que la constructora había "exagerado" sus ganancias. Cuando se conoció el contenido del documento, las acciones de la constructora llegaron a caer más de un 6%, aunque por la tarde se recuperó y acabó cayendo un 3,59%.

El fondo, con sede en Estocolmo, afirmó que la empresa presidida por Florentino Pérez tiene "un gran pasivo oculto" y que existen "problemas de gobierno corporativo" y advirtió que la cotización de la empresa puede sufrir caídas de hasta el 40%, según informa Bloomberg.

Ante las denuncias e informaciones que han hecho que las acciones de ACS hayan caído un 7% en dos días, la constructora prepara una demanda contra el gestor de Bodenholm Capital.

La compañía que preside Florentino Pérez ha asegurado que estas manifestaciones "carecen de base alguna". "Los servicios jurídicos del grupo están preparando una demanda contra el gestor por los daños producidos en la imagen de la compañía", anunció.

Asimismo, el grupo constructor indicó que el cofundador del hedge fund basa sus opiniones, emitidas en una conferencia en Londres, en una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de Cimic, la filial australiana de la compañía.

Según ACS, dicha demanda "ha sido totalmente desestimada por el juez competente por carecer de todo fundamento" y el ejecutivo que la presentó "fue despedido".

Mostrar comentarios