Sofiex y Telecable de Asturias crean una sociedad para desplegar en la región una red de fibra óptica de alta capacidad

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y la empresa de telecomunicaciones Telecable de Asturias han constituido una sociedad para elaborar el proyecto y el plan de negocio para el despliegue en Extremadura de una red de fibra óptica de alta capacidad y la más avanzada tecnología de acceso a redes.

La sociedad se denomina Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura, S.A. y tendrá su sede social en Mérida. Su explotación comercial se llevará a cabo inicialmente mediante la prestación de servicios de televisión, telefonía e internet, así como de servicios específicos para las necesidades de comunicación de empresas y profesionales.

Además, según informó la Junta en nota de prensa, se prevé que la nueva sociedad inicie su actividad de inmediato, que consistirá en preparar el plan de despliegue de la red, definir las inversiones necesarias y elaborar y aprobar el proyecto de empresa, en el que podrán participar los inversores extremeños que lo deseen. La participación de Sofiex en el proyecto se ajustará a las pautas habituales de esta sociedad, siempre que contribuya al desarrollo económico de Extremadura.

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura prevé culminar la elaboración del plan de empresa a mediados de año y poder formalizar la suscripción del capital necesario para llevar a cabo el proyecto de empresa al inicio del último trimestre.

El despliegue de la red se realizará bajo los presupuestos técnicos de la última generación de telecomunicaciones por cable, de forma que quede asegurado el acceso de los usuarios extremeños a los servicios más avanzados que se encuentren disponibles en el momento.