Serna asegura que la rehabilitación de viviendas "reactivará" el sector de la construcción

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Trabajo, Mar Serna, afirmó hoy que la rehabilitación de viviendas "marcará la salida" de la crisis en el sector de la construcción una vez se recupere la confianza y la liquidez de las entidades financieras.

Serna, que hoy inauguró el encuentro profesional BigMat de empresas de materiales de construcción en el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aseguró que en momentos de crisis como el actual, en el que hay un "excedente de vivienda importante", la rehabilitación de viviendas "marcará la salida de la crisis del sector de la construcción".

La consellera recordó que la Generalitat realiza inversiones públicas que han generado "80.000 puestos de trabajo, lo que también supone un impulso al sector de la construcción".

Durante la inauguración de la jornada, el presidente de BigMat en España, Luís Pérez, reclamó a las administraciones que se ponga solución a las problemáticas del sector como son los plazos de pago de las administraciones públicas a los proveedores y mejorar la financiación para la rehabilitación de viviendas.

El grupo empresarial BigMat, referente en España en el sector del almacenaje y la distribución de materiales de la construcción, planteó la concesión de "créditos blandos" a los ciudadanos para reformar sus viviendas. Según BigMat, las reformas en los hogares "son fundamentales para reactivar la economía del sector, posibilitar la vuelta al trabajo de miles de trabajadores, la mayoría de ellos autónomos, como carpinteros, electricistas, albañiles o fontaneros".

Entre hoy y mañana, la jornada BigMat reunirá a más de 3.000 personas entre socios, clientes y proveedores del grupo empresarial en el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.