Diputación pone en marcha un plan de inversión que repartirá nueve millones entre los municipios valencianos

VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia, a través de su Área de Cooperación Municipal, ha puesto en marcha un nuevo plan de inversión que permitirá invertir entre los municipios de la provincia de Valencia un total de nueve millones de euros, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

Al respecto, señalaron que se trata del Plan de Actuaciones Programadas, que sustituye al antiguo Programa Operativo Provincial (POP) y al Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU), y que permitirá ejecutar un total de 262 obras de infraestructura.

Con este programa, la Diputación de Valencia "atenderá las necesidades de los municipios valencianos en cuestión de obras relacionadas con la renovación de las infraestructuras hídricas, la gestión de los residuos y la creación o modernización de los polígonos industriales que permitan, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo", resaltaron las mismas fuentes.

Además, también se podrán acometer obra relacionadas con el embellecimiento y ornato de los cascos urbanos y la dotación de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones.

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, este presupuesto "servirá para acometer infraestructuras básicas y de ornamentación que harán de nuestros municipios lugares más habitables y con mejores espacios urbanos".

Medina explicó que la novedad del diseño del Plan de Actuaciones Programadas consiste en "articular estas actuaciones concertadas entre los Ayuntamientos beneficiados y la Diputación en un periodo trienal, que permita la más fácil y rápida resolución de las obras, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de cada corporación municipal".

Las obras incluidas en este plan deberán estar contratadas, como máximo, antes del día 30 de octubre de 2009 y el proyecto con la obra que cada Ayuntamiento desee ejecutar deberá estar realizado en soporte informático, para lo que habrá unas instrucciones de cómo presentarlo en la página web www.dival.es.

Con esto, según Juan José Medina, se logra además "hacer cada vez más efectiva la aplicación de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, una tarea que desde el Servicio de Cooperación Municipal y del de Informática estamos desarrollando y potenciando en favor de la tramitación electrónica de los documentos administrativos que integran los expedientes de los distintos planes desarrollados desde el Área de Cooperación Municipal".