El Principado culminará en esta legislatura el plan de reforma, ampliación, mejora y equipamiento de los ayuntamientos

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias culminará en esta legislatura el plan destinado a la reforma, ampliación, mejora, arreglo de fachadas y equipamiento de las casas consistoriales asturianas. Para cumplir con este objetivo, se dispone de una inversión superior a los veinte millones de euros para acometer casi una treintena de actuaciones en otros tantos ayuntamientos.

Según informó el Gobierno regional ya se finalizó un importante número de actuaciones en las casas consistoriales de Tapia de Casariego, Grandas de Salime, Taramundi, San Martín de Oscos, Allande, Soto del Barco, Pravia, Muros de Nalón, Grado, Carreño, Sobrescobio, Santo Adriano, Piloña y Onís.

Por su parte, se encuentran en ejecución las obras en los ayuntamientos de Salas, Gozón, Degaña, Morcín, El Franco y Colunga.

A lo largo de este año, está previsto el inicio de las actuaciones en Ribadesella, Candamo, Somiedo, Valdés, Coaña, La Regueras y Cabrales. También se acometerán obras similares con una subvención directa a los Ayuntamientos, en las casas consistoriales de Caso, Cangas de Onís, San Tirso de Abres y Villayón.

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó que con estas actuaciones, "se reafirma la voluntad del gobierno de que todos los Ayuntamientos asturianos, especialmente aquellos que cuentan con menos recursos, puedan seguir avanzando en la mejora de la calidad de la prestación de servicios. Para ello, mantendremos las actuaciones necesarias para la creación, mejora y dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios municipales".