Microsoft está a punto de publicar la primera «release candidate» de Windows 7

Según se puede leer en Windows 7 Release Candidate Update esta versión de Windows 7 estará disponible para ser descargada a partir del 30 de abril para desarrolladores y a partir del 5 de mayo para el público en general.

Una Release Candidate es una versión de un programa en la que se han corregido todos los fallos graves detectados durante la fase de pruebas beta, y a menos que se detecte algún fallo grave nuevo podría convertirse en la versión definitiva de este.

La idea es que usuarios de todo tipo la puedan utilizar para acabar de pulirla y ayudar a detectar posibles fallos que puedan quedar sin descubrir.

En este estado no se añaden funciones nuevas al producto, aunque aún puede haber cambios para corregir errores menores que no se hubieran detectado y/o corregido antes, en cuyo caso el procedimiento habitual es publicar una nueva release candidate.

Windows 7 es la versión de este sistema operativo llamada a suceder a Windows Vista, y por ahora las versiones previas de este han conseguido por lo general buenas críticas. Se trata de una versión muy esperada después de todos los problemas que Windows Vista ha supuesto para numerosos usuarios.

(Vía Gizmodo.)