Prisa acuerda con la banca extender el crédito de 1.950 millones hasta 2010


Prisa, el mayor grupo de medios español, ha confirmado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con HSBC, BNP , Natixis, Caja Madrid, La Caixa y Banesto para extender el crédito puente que arrastra tras la compra de Sogecable hasta marzo de 2010. El importe de este préstamo se eleva hasta los 1.950 millones de euros.

La compañía señala que, a cambio, “durante este periodo” reforzará su estructura financiera con la aportación de más capital, pero no concreta los detalles de estos planes. Prisa se encuentra en negociaciones para la venta parcial o total de su plataforma de televisión digital de pago Digital +, así como de la fusión de su cadena en abierto Cuatro. La deuda total del grupo se eleva hasta los 5.000 millones de euros.

Por otro lado, Prisa ha convocado Junta General de Accionistas (JGA) para el próximo 18 de junio. En esa convocatoria, el consejo propondrá la supresión del dividendo y destinar 37 millones de euros del resultado de 2008 a reservas. También se votará la nueva estructura directiva del grupo que elimina las facultades ejecutivas del presidente, Ignacio Polanco, en favor del consejero delegado, Juan Luis Cebrián.