Wall Street sube 0,4% por la bajada en los pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU.

  • Nueva York, 19 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,4 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones, debido en parte al descenso en las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Wall Street sube 0,4% por la bajada en los pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU.

Wall Street sube 0,4% por la bajada en los pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU.

Nueva York, 19 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,4 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones, debido en parte al descenso en las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 29,63 puntos y se situaba en 7.516,21 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba un 0,6% (9,32 puntos), hasta 1.509,54 enteros, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,4% (3,56 puntos) y llegaba a 797,91 unidades.

El mercado neoyorquino mantenía en la apertura la tendencia alcista con que finalizó la sesión anterior, después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunció agresivas medidas para estimular el crédito y el mercado hipotecario con el objetivo final de sacar a la economía de la recesión.

Los datos que difundió hoy el Departamento de Trabajo, relativos a peticiones de ayuda por desempleo, fueron más favorables de lo que se preveía y reflejaron un descenso de 12.000 solicitudes en la semana pasada respecto de la anterior.

Los bancos mantenían un día más una sólida tendencia alcista y en particular Citigroup, cuyas acciones se revalorizaban el 22%, y también las petroleras, en paralelo al encarecimiento del crudo de Texas, que se negociaba a más de 51 dólares el barril en el mercado neoyorquino de materias primas.

Las acciones de la empresa de informática Oracle subían el 12% en el Nasdaq después de anunciar el miércoles, tras el cierre del mercado, que repartirá por primera vez dividendo y superar sus resultados trimestrales las previsiones de los analistas.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rendimiento se situaba en el 2,52 por ciento.