Aído ve "lamentable, intolerable y triste" la fiesta con supuesta subasta de jóvenes en una discoteca granadina

CARMONA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera una "situación lamentable, intolerable y triste" la supuesta fiesta para menores por parte de una discoteca de la capital granadina en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly'.

En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla) tras inaugurar el congreso internacional 'La feminización del derecho privado. Una propuesta pra el siglo XXI', Aído afirmó que "no es propio que una situación así se dé en una sociedad como la nuestra, en un país avanzado, moderno y que se sitúa a la vanguardia en políticas de igualdad". Asimismo, garantizó que se activarán todos los mecanismos que estén al alcance para evitar estas situaciones "caducas".

En cuanto al anuncio para el próximo fin de semana de que el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, Aído insistió en que en la sociedad "debemos tratarnos entre iguales", con las mismas oportunidades y los mismos derechos. Así como instó a las jóvenes a "no dar ni un sólo paso atrás" en la igualdad de derechos por los que "durante tantos años de historia han luchado muchas mujeres y hombres".

Por el momento, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de dicha fiesta, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó hoy a los periodistas que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

En ese folleto, que hoy publica el diario 'Ideal' de Granada, se dice "¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas para que los chicos del público las conozcan.

Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".