CB Richard Ellis subasta por Internet cuatro inmuebles de Baleares con descuentos de hasta el 38 por ciento

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

CB Richard Ellis subasta a través de Internet un total de 88 lotes de inmuebles en España, de los que cuatro se encuentran ubicados en Baleares, con precios que oscilan los 200.000 euros y descuentos de hasta el 38 por ciento, según informó hoy la consultora inmobiliaria.

Así, estos inmuebles se encuentran ubicados en Cala d'Or, Palma y Pollença. En concreto, la vivienda que saca a subasta la consultora en Cala d'Or tiene un precio de salida de 199.000 euros y cuenta con una superficie de 78 metros cuadrados. Otro de los inmuebles está ubicado en la calle Aragón, concretamente en el edificio Alber, y tiene un precio de salida de 225.000 euros y cien metros cuadrados.

Por último, la consultora tiene en subasta dos pisos de 74 y 80 metros cuadrados cada uno con precios de salida de 240.000 y 270.000 euros, ubicados los dos en Puerto de Pollença. Además, también se subasta una plaza de parking con un precio inicial de 17.160 euros en la calle Aragón de la capital balear. La subasta se inició el mes de marzo y se cerrará el 7 de mayo.

En total, Richard Ellis ha sacado a subasta un volumen de más de 18 millones de euros, con un descuento medio del 25% tomando como referencia los precios de salida de los inmuebles.

En esta séptima puja 'on line' (www.tusubastacbre.com) se subastan viviendas de Madrid, Valencia, Sitges, Alicante, Murcia, Castellón, Málaga, Toledo, Sevilla, Córdoba, Ávila, Almería, Cádiz, Palma de Mallorca, además de locales en Ávila, Madrid y Pamplona, despachos profesionales en Madrid, plazas de garaje en Griñón y solares en Guadalajara y Villanueva de la Cañada.

Tras un registro a través del cual el sistema provee de un usuario y una clave de acceso, los interesados pueden acceder a la información principal de los inmuebles. Para la puja, se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble y, a partir de ahí, si la puja resulta adjudicada, comienza un proceso tradicional de compraventa.

Hasta la fecha, 'Tu Subasta' ha registrado más de 16.000 potenciales compradores, que han manifestado un interés real por la iniciativa.

CB Richard Ellis lanzará este año cinco subastas de activos inmobiliarios a través de Internet, con producto de diferentes tipologías, procedentes de promotores, entidades financieras y corporaciones, y con el objetivo de liderar este mercado en España en un plazo aproximado de dos años.