El Ayuntamiento de Cadrete adjudica las obras del nuevo depósito de agua, por más de 432.000 euros

CADRETE (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cadrete ha adjudicado las obras del nuevo depósito de abastecimiento de agua a la localidad, una obra que forma parte de los proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 432.736 euros, comenzarán a lo largo de este mes de abril y finalizarán en un plazo de cuatro meses, serán realizados por la empresa Construcciones Pellicer.

La alcaldesa de la localidad, la popular María Angeles Campillos, explicó que esta obra "es una prioridad para Cadrete, porque el nuevo depósito sustituye al anterior, que se hundió en 2007 por los desprendimientos en el monte en el que estaba ubicado".

Por ello, añadió que "se ha buscado la ubicación más adecuada y se construirá en la zona próxima al depósito de Sisallete, de acreditada estabilidad geológica".

La capacidad del nuevo depósito será de 1.100 hectómetros cúbicos y la previsión es que, en fases sucesivas, se vayan agregando más vasos para cubrir las necesidades de regulación actuales y futuras.

La alcaldesa indicó que en la adjudicación de las obras, que se ha realizado por procedimiento negociado con publicidad, se ha valorado especialmente la contratación de desempleados vecinos de Cadrete. "En las obras se empleará a dieciocho trabajadores, durante un periodo aproximado de cuatro meses", concluyó Campillos.