Junta pide al Ayuntamiento que tome medidas administrativas contra la discoteca que organizó la 'subasta'

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento de Granada, como administración competente, que adopte medidas administrativas contra la discoteca que organizó una fiesta para menores en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly', si se determina que ha incurrido en alguna infracción.

En declaraciones a los periodistas, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, indicó que la Administración Autonómica deberá ir "de la mano" de la Fiscalía, que ha abierto diligencias de oficio, "para actuar a partir de ahí", pero insistió en que el Ayuntamiento podría actuar al respecto.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Carmen Solera, que condenó el evento organizado, señaló que el Observatorio de la Publicidad No sexista estudia si este tipo de práctica puede vulnerar la Ley de Igualdad y de Violencia de Género, y pedirá al empresario organizador que retire la publicidad de este tipo de eventos.

También ha reaccionado al respecto el juez de Menores en Granada Emilio Calatayud, que en su blog, www.granadablogs.com/juezcalatayud/, acusó a los empresarios de seguir primando el interés económico, a los que además recordó que "todos estamos obligados a proteger a los menores".

"Este tipo de historias no sólo atentan contra la igualdad, sobre todo, son un atentado contra la dignidad de los menores", mantuvo el magistrado, para el que el menor se ha convertido en "un mercado impresionante".

Por el momento, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de la citada fiesta. Esta mañana, la concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

"¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan", recoge concretamente el anuncio.