La Diputación de Lleida pide a la de Aragón que no puje en subasta por arte de la Franja

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida no participará la semana que viene en la subasta de la casa barcelonesa Balcli's en la que saldrán a la venta dos retablos de Pere Garcia de Benabarre (Huesca), y ha pedido a la Diputación de Aragón que tampoco lo haga.

Después de adquirir hace un mes en subasta un retablo originario de Benabarre sin que acudiera ningún otro postor, la Diputación de Lleida quiere evitar pujas entre las dos instituciones. "Nos ha parecido oportuno no concurrir a esta subasta precisamente porque pensamos que no es bueno que las diversas instituciones en crisis, en momentos económicos como éste, vayamos a subastas en las que los propietarios de las piezas puedan aumentar el precio", dijo hoy el presidente, Jaume Gilabert.

La semana pasada la Diputación de Lleida envió una carta a la consejera de Cultura aragonesa, María Victoria Broto, para comunicarle que la corporación provincial de Lleida no participará en la subasta, según adelantó Gilabert el jueves en una entrevista en Lleida TV.

Gilabert agregó hoy que la Diputación le ofreció a la consejera colaboración entre las dos administraciones en próximas subastas. "No queremos ninguna polémica con la Diputación General de Aragón, todo lo contrario, queremos tener una buena relación", aseguró.

"Pensamos que es nuestra obligación, no queremos ningún conflicto por este asunto", dijo. El presidente hizo estas declaraciones al término del pleno de la Diputación, en el que se aprobó hoy una moción por la que el equipo de gobierno pedirá al Ministerio de fomento que reabra al tráfico la autovía A-2 a la altura de Montmaneu (Barcelona).