La última subasta de activos de Expo 2008 se celebrará los días 13 y 14 de mayo por Internet

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La UTE Ferbossa Industriactiva-Hilco llevará a cabo los días 13 y 14 del próximo mes de mayo, a través de Internet, la última subasta de los bienes de Expoagua Zaragoza 2008, donde se liquidarán los artículos utilizados por los últimos empleados de la sociedad durante estos meses.

Se subastarán aproximadamente unos 1.400 lotes de los cuales más de 300 son ordenadores y casi 400 lotes son de mobiliario de oficina variado (armarios, mesas, sillas, mesas de reuniones, mostradores de recepción, etc.). Además de 3 pingüinos del Iceberg y 6 Fluvis de un metro de altura, también se subastarán fotocopiadoras, televisiones, proyectores, equipos electrónicos, pequeños electrodomésticos utilizados en las oficinas de Expo, teléfonos, bicicletas y sillas de ruedas, siendo el número total de objetos a subastar alrededor de 2500.

No todos los lotes serán unitarios o de un solo artículo por lote, ya que en el caso del mobiliario de oficina, un mismo lote puede estar compuesto por una mesa de reunión y sus 4 sillas.

Los artículos de Expo que se subastan son de "excelente calidad y en general, están en buen estado", ya que muchos de ellos han sido utilizados tan solo durante el periodo de tiempo que duró la Exposición Internacional, precisan desde la empresa encargada de la subasta.

Una vez la UTE Ferbossa Industriactiva-Hilco haya finalizado el proceso de valoración y preparación de los lotes que todavía está en curso, se confeccionará un catálogo electrónico al que podrán acceder todas aquellas empresas y particulares que estén interesados.

Dicho catálogo estará próximamente disponible en versión "PDF" para ser descargado por todo aquel que prefiera imprimirlo y se podrá visualizar "on line" con imágenes e información técnica básica de cada artículo (marcas, modelo, medidas, etc.) en la página web www.ferbossa-industriactiva.com.

Las personas, entidades o empresas interesadas también podrán registrarse próximamente para participar en la subasta a través de esta misma página web. Tan pronto se haya finalizado la preparación del catálogo completo de los lotes a subastar, se informará de su disponibilidad en la web así como también se informará de las fechas y el lugar en los que se podrán inspeccionar los artículos. Dado el carácter eminentemente profesional de una parte de los lotes que salen a subasta (muchos de ellos utilizados sobre todo en empresas y oficinas) la UTE Ferbossa Industriactiva-Hilco estudiará las posibles ofertas por grandes cantidades que se reciban antes de la subasta. * En general, el precio de salida de los artículos será muy inferior a su valoración en el mercado de la segunda mano para que todo el mundo pueda realizar sus pujas de acuerdo a su bolsillo. Al precio de adjudicación de los lotes se le tendrá que añadir un 15% de comisión al comprador y el 16% de IVA correspondiente.

La UTE Ferbossa Industriactiva-Hilco es la empresa que llevó a cabo el pasado mes de noviembre la subasta de parte de los activos de Expo donde participaron más de 7.000 personas de las cuales más de 4.500, lo hicieron desde sus casas o empresas participando contra la sala a través de Internet.

* El pasado mes de marzo la empresa también organizó con gran éxito, 2 subastas tipo "online" para liquidar los elementos de seguridad, vigilancia y comunicaciones de Expo dirigidos a un público con un perfil más profesional.

Ferbossa Industriactiva es una empresa española con más de 80 años de experiencia en la venta y valoración de activos. Es además una de las empresas líderes en España en la realización de subastas, liquidaciones de empresas y compra-venta de plantas industriales e inmuebles.

Hilco Industrial Europe es una unidad de negocio de The Hilco Organization, grupo de empresas multinacional especializado en deuda financiera y ampliaciones de capital. Es también líder mundial en la valoración, compra y disposición de bienes de industrias y empresas de todos los sectores y tecnologías. Hilco Industrial Europe está especializada en la prestación de servicios de venta de maquinaria y equipos mediante la organización de subastas presenciales, webcast y online; métodos de venta que facilitan la consecución de un valor de recuperación máximo, en el mínimo tiempo posible.

Ferbossa Industriactiva y Hilco Industrial prestan sus servicios de valoración y compra-venta de activos en el mercado nacional e internacional a fabricantes y distribuidores de forma directa o a través de instituciones financieras, juzgados, administradores concursales, bufetes especializados, abogados, sindicatos, consultores y asesores de empresas.