ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Michael Jackson detiene la subasta de su colección de pertenencias

LOS ANGELES, 15 (EUROPA PRESS)

Iba a ser todo un acontecimiento. Cerca de 1.400 objetos de lo más variopinto que pertenecieron al Rey del Pop salían a subasta de mano de la casa Julien's Auction. Sin embargo, en el último momento, los abogados de Michael Jackson han logrado detener la venta de sus pertenencias, entre las que se incluían, por ejemplo, una estatua de E.T.

Darren Julien, presidente de la casa Julien's Auction asegura que se invirtieron 2 millones de dólares para organizar la subasta de la colección de Michael Jackson, a la que precedía una exposición de los 1.390 objetos extraídos del rancho de Neverland, en Los Angeles. La subasta iba a arrancar el 22 de abril, con una duración de tres días.

Hasta 900 páginas tiene el catálogo de objetos de Michael Jackson, desde decoración para el jardín hasta el guante que llevó en la grabación de 'Billie Jean', pasando por una estatua de E.T. o un retrato del Rey del Pop como un noble de la época de Isabel I de Inglaterra, todo ello clasificado en cinco categorías distintas.

La subasta venía precedida de polémica. El año pasado Michael Jackson contrató a Julien's Auction para sacar a subasta toda una serie de objetos que poseía en el rancho de Neverland, previsiblemente, para hacer frente a sus millonarias deudas que por poco no terminan desposeyéndole de su famosa mansión.

Sin embargo, después de anunciar los más que rentables 50 conciertos previstos en Londres, Jackson pareció arrepentirse de su decisión y a través de su compañía MJJ Productions demandó a la casa de subastas para evitar la venta de sus posesiones, alegando que no había tenido la oportunidad de pasar revista a los objetos que se iban a subastar.

El juez denegó la suspensión de la subasta, pero Michael Jackson ha logrado llegar a un acuerdo con Julien's Auction. Los términos del mismo se desconocen, pero el Rey del Pop recuperará sus preciadas pertenencias y Darren Julien se ha declarado "muy feliz" por la compensación que le ha ofrecido el artista, de 50 años de edad.

De momento, la casa de subastas se quedará con los objetos hasta el 25 de abril, con el fin de rentabilizar la enorme exposición que ha levantado en Los Angeles y que, sólo en los trabajos de recopilación de objetos en el rancho de Neverland, les ha llevado varios meses. La próxima subasta de Julien's Auction será en junio, con objetos de Elvis Presley y Marilyn Monroe.