Salen a subasta obras de Giordano, Tristán y del taller de Morales y Pacheco

  • Sevilla, 13 abr (EFE).- Cuadros de Luca Giordano, de Luis Tristán, discípulo de El Greco, y de los talleres de Luis de Morales y de Francisco Pacheco serán subastados en Sevilla el próximo día 22 y podrán verse desde hoy en la exposición previa a la subasta en el Centro Cultural Cajasol.

Salen a subasta obras de Giordano, Tristán y del taller de Morales y Pacheco

Salen a subasta obras de Giordano, Tristán y del taller de Morales y Pacheco

Sevilla, 13 abr (EFE).- Cuadros de Luca Giordano, de Luis Tristán, discípulo de El Greco, y de los talleres de Luis de Morales y de Francisco Pacheco serán subastados en Sevilla el próximo día 22 y podrán verse desde hoy en la exposición previa a la subasta en el Centro Cultural Cajasol.

Entre 330 lotes de pintura, escultura, grabados, dibujo y fotografía con un precio de salida global de poco más de un millón de euros, el Giordano, de tema mitológico, "Diana y Acteón", es el cuadro más caro, con un precio de salida de 49.000 euros, mientras que la "Sagrada Familia con Santa Ana" de Tristan saldrá a 42.500.

El "Ecce Homo" del Taller de Morales a 40.000 y el "Retrato de San Eduardo" de Francisco Pacheco a 9.000, y también saldrán a subasta una "Virgen del Socorro" atribuida al discípulo de Murillo Sebastián Gómez, "El Mulato", y obras de los maestros flamencos Ruysdael y Hondecoeter.

Del siglo XIX hay, entre otras, dos pinturas de Antonio María Esquivel que arrancarán a 10.000 euros cada una, un cuadro que plasma la visita de Isabel II a Córdoba, por 9.000 euros, y una tabla de García Ramos que muestra la sevillana calle de las Sierpes con las velas extendidas en verano por 7.500 euros.

De José Villegas se subastarán varias obras, la tabla titulada "Paseo en Biarritz", a 9.000 euros, una acuarela a 1.800 euros y un dibujo a lápiz por mil euros.

De la sevillana y paisajística Escuela de Alcalá saldrán dos cuadros de Sánchez Perrier y un boceto del interior de su estudio, éste en 12.000 euros, mientras que de Gonzalo Bilbao un cuadro ambientado en los Pirineos saldrá por 10.000.

También figura en el catálogo de la subasta un Alfonso Grosso de tema religioso por 6.000 euros y dos óleos de tema sevillano de Francisco Hohenleiter a 5.000 y 6.000 euros.

Del siglo XX se subastarán, entre otras obras, una máscara del artista cordobés Pepe Espaliú por 15.000 euros, y un dibujo a lápiz efectuado poco antes de su muerte que contiene claras referencias a la droga y a la enfermedad del sida.

También se ofrecerán obras de Carmen Laffón, Zóbel, Joaquín Sáenz, Guillermo Pérez Villalta, Luis Gordillo, Francisco Cortijo, Jaime Burguillos y Rolando Campos y una serigrafía de Francis Bacon, además de obra gráfica de Tapies, Clavé, Miró, Palazuelo, Juan Romero, Saura y Navarro Baldeweg, entre otros.

En esta ocasión se han sumado al catálogo fotografías, firmadas por Rogelio López Cueca y Ana Laura Aláez.

Además de los lotes de arte, se subastarán otros 204 de joyas y relojes, entre los que destaca una gargantilla de esmeraldas y diamantes, con un precio de salida de 45.000 euros.

Las responsables de la subasta han asegurado en la conferencia de prensa de presentación de la exposición de las obras que habrá precios diversos, desde los 90 euros de salida de un dibujo a lápiz a los 100 euros de algunos grabados.