Se exponen en Nueva York objetos de Michael Jackson que saldrán a subasta

  • Nueva York, 24 mar (EFE).- Unos veinte objetos personales de Michael Jackson, como su guante blanco con cristales Swaroski o la última chaqueta que vistió con su grupo Jackson Five, se exhibieron hoy en Nueva York antes de ser subastados en Los Ángeles en unas semanas.

Nueva York, 24 mar (EFE).- Unos veinte objetos personales de Michael Jackson, como su guante blanco con cristales Swaroski o la última chaqueta que vistió con su grupo Jackson Five, se exhibieron hoy en Nueva York antes de ser subastados en Los Ángeles en unas semanas.

Esas pertenencias forman parte de los 2.000 objetos de Jackson que la casa de subastas Julien's Auctions venderá del 22 al 25 de abril en Beverly Hills (California).

"Si alguno de nosotros fuera el propietario de estos objetos, su valor total se situaría entre 1,5 y tres millones de dólares, pero al pertenecer a Michael Jackson, su valor se estima entre diez y veinte millones de dólares", indicó a Efe el director de Julien's Auctions, Martin Nolan.

Entre las piezas destacadas de la venta, se encuentra el guante con cristales Swarovski que el "Rey del pop" lució en las interpretaciones de su éxito "Billie Jean", y que espera superar los 15.000 dólares.

La chaqueta plateada y blanca que el cantante vistió en 1984 durante la última gira en EE.UU. de los Jackson Five, el grupo que formaba junto a sus hermanos, podría alcanzar un precio de martillo por encima de los 15.000 dólares.

Igualmente se venderá la chaqueta negra con detalles rojos y dorados que Jackson llevó también en 1984, durante la gala de los American Music Awards, cuando ganó ocho de sus premios, y que ahora está valorada en más de 20.000 dólares.

El polémico cantante se desprenderá también en esta misma subasta de algunos muebles y esculturas de "Neverland", su mansión de Santa Barbara (California), como una estatua de un indio tallada en bronce, cuyo valor se estima entre 150.000 y 250.000 dólares.

Entre las curiosidades de la venta, hay una ostentosa limusina, diseñada por el artista en 1999, con interiores acabados en oro, y que se espera supere 120.000 dólares.

Parte del dinero recaudado en la subasta se destinará a la fundación MusiCares, que vela por el bienestar de los profesionales de la industria musical en Estados Unidos.