Un juez autoriza la subasta del abono anual de Madoff para ver a los Mets

  • Nueva York, 14 abr (EFE).- Un juez de Nueva York autorizó hoy la subasta del abono anual de más de 80.000 dólares que el financiero estadounidense Bernard Madoff tenía a nombre de su empresa para ir a ver los partidos del equipo de béisbol de los New York Mets.

Un juez autoriza la subasta del abono anual de Madoff para ver a los Mets

Un juez autoriza la subasta del abono anual de Madoff para ver a los Mets

Nueva York, 14 abr (EFE).- Un juez de Nueva York autorizó hoy la subasta del abono anual de más de 80.000 dólares que el financiero estadounidense Bernard Madoff tenía a nombre de su empresa para ir a ver los partidos del equipo de béisbol de los New York Mets.

El juez del Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, Burton Lifland, aceptó hoy la petición de que se permitiera la venta del abono de Madoff, que incluye entradas para los partidos que se jugarán en Nueva York a partir de mayo, ya que los de abril se están subastando en internet por eBay de forma individualizada.

Las entradas para el partido inaugural de la temporada, que tuvo lugar el lunes en el nuevo estadio de los Mets y que enfrentó a ese equipo con los Padres de San Diego, se adjudicaron en 7.500 dólares (unas 15 veces su precio habitual).

La prensa local estuvo el lunes muy pendiente de quién ocupaba los asientos, que no eran los originales de Madoff en una de las secciones más caras del estadio, sino en otra zona más económica, tal y como se acordó en su día.

Según publica hoy la prensa local, el comprador de las entradas del lunes fue un padre de familia que acudió al partido para estrenar el nuevo estadio y ver la inauguración, pero que no tiene intención alguna de pujar por el abono completo, que puede tener un precio de salida superior a los 30.000 dólares.

Estas ventas forman parte de los esfuerzos del liquidador de los activos de Madoff, el abogado Irving Picard, por juntar la mayor cantidad de fondos posibles del financiero y compensar con ellos a las víctimas de la multimillonaria estafa que él mismo confesó haber montado y mantenido durante dos décadas.

El abono de Madoff para ver a los Mets es de dos asientos de segunda fila justo detrás de la base del bateador y tiene un valor de 80.190 dólares por temporada (entre 295 y 695 dólares por partido), según detalla el propio liquidador en su página web.

Para llevar a cabo la operación, el liquidador ha tenido que llegar a un acuerdo con los Mets que permita transferir las entradas, pero no los derechos que este tipo de abonos dan para adquirir boletos de los playoff y de próximas temporadas.

Ese acuerdo implica el cambio de los asientos de Madoff por otros algo más económicos (de 60.750 dólares por temporada), que según el liquidador serán más fáciles de vender. Los Mets abonarán los 19.440 dólares de diferencia.

En su nuevo estadio, que ha costado cerca de 800 millones de dólares y del que Madoff no ha podido disfrutar porque ingresó en prisión antes de que se inaugurara, los Mets tienen espacio para 42.000 espectadores.

Madoff, de 70 años, se declaró culpable de once delitos relacionados con la creación y mantenimiento de una estafa a través de una estructura financiera ilícita con la que se calcula que defraudó entre 50.000 y 65.000 millones de dólares, según las cifras que él mismo ha facilitado, a miles de inversores de todo el mundo.