Una tinerfeña subasta su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Una tinerfeña ha decidido subastar su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros al declararse en una situación económica "desesperada" y porque busca dinero para emigrar a otro país y afrontar una nueva vida junto a su familia.

Según explicó su marido durante una entrevista ofrecida a 'Canarias Radio La Autonómica', tanto él como su mujer, ambos de Tenerife, están en el paro, por lo que subastan en Internet el riñón de su esposa a cambio de una gratificación, con la intención de marcharse fuera de Canarias donde poder comprar una casa, montar un negocio y salir adelante, citando Puerto Rico como un posible destino.

El hombre reconoció que ya han recibido varias ofertas, aunque todavía no tienen la decisión tomada del todo. "Están pujando pero no lo tenemos tan seguro porque si le falla el otro riñón, te fastidia la vida y por ahora tenemos más recursos", señaló. Asimismo, quiso dejar claro que sólo subastan un riñón y no otro tipo de órganos. En este sentido, apuntó que él ya vive sin riñón desde hace siete años, cuando lo perdió por una enfermedad, y desde entonces admitió llevar una vida normal.

El entrevistado indicó que conoce casos similares, en concreto, un compañero suyo que consiguió 139.000 euros por un riñón y ahora vive en Venezuela. "La operación fue con todos los gastos pagados y dos meses de recuperación", comentó.

Por último, el hombre contó que tiene un hijo de 18 meses y otro un poco mayor, paga un alquiler y antes de que le "falte comida al crío", dijo estar dispuesto a "atracar un banco" porque la comida de sus hijos "no puede fallar".