Abertis recurrirá la multa de Competencia por considerarla errónea en "forma y fondo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abertis Telecom recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 22,6 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de Competencia (CNC), al considerar que se trata de una resolución "errónea en forma y fondo".

Así lo indicaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo de concesiones de infraestructuras, que asegura haber invertido unos 400 millones de euros en el desarrollo de la TDT.

Las mismas fuentes aseguraron que la filial del grupo Abertis "en ningún caso ha vulnerado ningún precepto" de la libre competencia.

En este punto indicó que el desarrollo de la TDT se realiza a partir de los criterios que dicta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a partir de un plan técnico de despliegue, y de los pliegos de condiciones de sus clientes, los radiodifusores. "Los clientes con sus pliegos son los que establecen las condiciones", subrayaron.

En cuanto a la duración de los contratos, dichas fuentes apuntaron que los correspondientes a 2006 fueron pactados por ambas partes, en tanto que los de 2008 se fijaron en los pliegos de condiciones de los radiodifusores, "que fueron los que exigieron un plazo de dos años". "Es el cliente el que marca la duración de los contratos", insistieron.

En la misma línea, argumentaron que las penalizaciones por resoluciones de contratos también se pactaron entre las partes en el caso de los de 2006, y que para los firmados en 2008 se rigen por lo establecido en la ley.