Actualize ofrecerá servicio de asistencia técnica a los clientes de ADSL de Telefónica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telefónica y la empresa especializada en la prestación de servicios de teleasistencia informática Actualize, han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a todos los usuarios de 'Asistente PC' de la operadora un servicio de soporte técnico y resolución de dudas informáticas, informaron hoy ambas compañías.

Con este contrato, Actualize se convierte en el proveedor de servicio para la solución de consultas del usuario de la operadora a través de una plataforma chat. Además, Telefónica probará la asistencia a domicilio con técnicos de la firma de teleasistencia para solventar problemas que no puedan resolverse a través de Internet.

La iniciativa funciona mediante una aplicación que el usuario instala en su ordenador y a través de la que puede solicitar soporte 'online' vía chat o acceder a las herramientas de resolución de incidencias y mantenimiento del ordenador. Además, el experto de Actualize podrá tomar control remoto del PC, previa autorización del cliente, que verá cómo se resuelve su incidencia.

En el comunicado las compañías señalaron que con el acuerdo alcanzado, Actualize confirma su "carácter innovador", involucrándose en proyectos de investigación tecnológica. "Hemos realizado una importante inversión en I+D y ya somos la primera empresa de servicios que emplea toda una plataforma de tecnología propia, lo que nos permite trabajar con nuestros clientes sin limitaciones, y adaptarnos a sus necesidades", subrayó el consejero delegado de Actualiza, Federico Yannone.