(Ampliación) Jazztel reestructura su deuda con la compra de bonos hasta un máximo de 140 millones

La deuda se verá reducida hasta un mínimo de 111,3 millones y su vencimiento se extenderá hasta abril de 2013

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Jazztel ha alcanzado un acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles que la compañía emitió en abril de 2005 por importe de 275 millones de euros para reestructurar la deuda correspondiente a dichos bonos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, en virtud del acuerdo, la empresa de telecomunicaciones recomprará a los bonistas hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.

Para financiar esta operación, Jazztel realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones de euros, de los que 70 millones se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.

Esta operación permitirá reducir la deuda en bonos desde los 251,33 millones actuales hasta una cantidad entre los 111,33 millones y los 119,33 millones, es decir, en más de un 50%, un año antes del vencimiento.

La compañía explicó que esta diferencia se debe a que, en el caso que el porcentaje de éxito de la ampliación sea superior al 95%, puede decidir entre canjear bonos por acciones o dejar dicha diferencia como mayor importe de deuda. Asimismo, Jazztel amortizará los bonos de los cuales ostenta la propiedad por un importe de 23,67 millones.

El resto de los bonos convertibles con valor nominal de hasta un máximo de 119,33 millones de euros extenderán su vencimiento tres años hasta abril de 2013, con un calendario de amortizaciones parciales y un cupón anual del 9,75%.

FERNANDEZ PUJALS SUSCRIBIRA LA AMPLIACION.

El presidente de la compañía y accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, ha expresado su respaldo total al acuerdo y ha anunciado que suscribirá su participación del 20,1% en la ampliación de capital.

"Considero que esta operación alcanza el equilibrio adecuado entre los accionistas y los tenedores de los bonos y, por supuesto, representa un gran éxito para la compañía que espera no sólo asegurar su refinanciación, sino conseguir importantes plusvalías", destacó Fernández Pujals, quien agregó que el acuerdo se ha alcanzado en un momento "muy favorable" para la compañía, ya que en el último trimestre de este año alcanzará la rentabilidad operativa.

Para garantizar el éxito de la reestructuración, que está prevista que culmine el próximo mes de julio, los bonistas se comprometen a suscribir acciones a 0,12 euros por acción a cambio de bonos si fuese necesario, de manera que el máximo nivel de endeudamiento de la compañía no supere 111,3 millones de euros.

Los bonistas, entre los que se encuentra Boussard Gavaudan Asset Management, son titulares de más del 75% del volumen total de los bonos, excluyendo los 23,67 millones de euros correspondientes a los bonos de los que Jazztel es titular.

Jazztel convocará una junta de bonistas que tendrá lugar el próximo 29 de mayo para votar sobre la operación y, en su caso, proceder a la aprobación de la misma. El acuerdo alcanzado con los principales tenedores de bonos incluye su compromiso para votar a favor de la operación en dicha junta.

Adicionalmente, Jazztel convocará en los próximos días su junta general de accionistas, que incluirá en su orden del día los acuerdos legales necesarios para proceder con esta operación.