Astel critica la "falta de receptividad" mostrada por el Gobierno respecto a la ley de financiación de RTVE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel), que representa a 16 de las principales operadoras de telecomunicaciones e Internet, criticó hoy la "falta de receptividad" del Gobierno en torno a la posición de las operadores sobre la nueva ley de financiación de RTVE.

"Ha habido una falta de receptividad mostrada por el Gobierno respecto a las peticiones y preocupaciones manifestadas unánimemente por el sector de telecomunicaciones", manifestaron fuentes de la asociación hoy en declaraciones a Europa Press después de que el Consejo de Ministros aprobara el Anteproyecto de ley de financiación de RTVE.

Por otra parte, Astel reiteró que dicha tasa "afectará negativamente" a la inversión de los operadores y a la penetración de la banda ancha en España. En este sentido, la asociación lamenta que se pretenda cargar el coste de un servicio público a un sector de actividad privado que "no tiene relación directa" con el mismo.

Astel se mostró de acuerdo con el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, al considerar que esta medida afectará negativamente a la inversión de los operadores y a la penetración de la banda ancha en España y recordó que los operadores estudiarán tomar las acciones oportunas contra un medida que perjudica negativamente al sector.

La polémica medida, que se remitirá a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Consejo de Estado, supondrá para los operadores de televisión comercial y para los operadores de telecomunicaciones, que operen a nivel estatal o en más de una comunidad autónoma, una aportación anual del 3% y del 0,9% de sus ingresos, respectivamente.