Atos Origin y el COI amplían cuatro años su contrato de colaboración tecnológica, hasta 2016

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico Atos Origin ha ampliado su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI) como integrador de sistemas de Tecnología de la Información de los Juegos por un periodo adicional de cuatro años, hasta 2016, informó hoy la compañía.

De esta forma, después de Vancouver en 2010 y de Londres en 2012, la firma tecnológica, patrocinadora de los Juegos Olímpicos, proporcionará los sistemas tecnológicos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, cuya ciudad anfitriona se anunciará el próximo 2 de octubre, a la que aspira Madrid.

Mediante el acuerdo, Atos Origin integrará, gestionará y asegurará el sistema de TI que proporciona los resultados de la competición e información sobre los atletas, en menos de 0,3 segundos, a los espectadores y a los medios de comunicación de todo el mundo.

"Este proyecto es uno de los más críticos de Tecnología de la Información en términos de seguridad de datos, presupuestos fijados y plazo de entrega inamovible", señaló la firma, que recordó que, con la ampliación del contrato, se refuerza una asociación de más de veinte años entre el Movimiento Olímpico y Atos Origin.