Británica CWC comprará importante empresa de telecomunicaciones en el Caribe

  • La compañía británica Cable & Wireless Communications (CWC) comprará la empresa Columbus International por 1.850 millones de dólares para ampliar su presencia en el Caribe, donde la compañía adquirida opera bajo la marca Flow.

San Juan, 6 nov.- La compañía británica Cable & Wireless Communications (CWC) comprará la empresa Columbus International por 1.850 millones de dólares para ampliar su presencia en el Caribe, donde la compañía adquirida opera bajo la marca Flow.

En un comunicado difundido hoy, CWC indicó que también asumirá la deuda que acumula la compañía con sede en Barbados, que hasta el 30 de junio pasado ascendía a 1.170 millones de dólares.

Para pagar los 1.850 millones de dólares que se ha comprometido a dar por la empresa caribeña, CWC abonará 707,5 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones, equivalentes al 36 % del capital.

Concretamente, entregará 1.557 millones de acciones a entidades controladas por John Risley, director general y cofundador de Columbus; John Malone, unos de principales accionistas de la operadora, y Brendan Paddick, consejero delegado y cofundador de Columbus.

Columbus es una multinacional de telecomunicaciones e internet que provee estos servicios en el Caribe, Centroamérica y la región andina.

En el Caribe opera bajo la marca Flow para atender a unos 700.000 clientes de Jamaica, Trinidad y Tobago, Granada y Curazao.

Según CWC, que opera en la región bajo la marca Lime, esta compra responde a su interés por acelerar su proceso de crecimiento en la región del Caribe durante los próximos años.

CWC ya está presente en Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Turcas y Caicos.

Mostrar comentarios