Competencia autoriza, con condiciones, la absorción de SFR por Numericable

  • La Autoridad de la Competencia de Francia autorizó hoy, pero con condiciones, la absorción del operador de telecomunicaciones SFR, propiedad hasta ahora de Vivendi, por el grupo de cable Numericable.

París, 27 oct.- La Autoridad de la Competencia de Francia autorizó hoy, pero con condiciones, la absorción del operador de telecomunicaciones SFR, propiedad hasta ahora de Vivendi, por el grupo de cable Numericable.

Altice, matriz de Numericable, ha asumido cuatro condiciones negociadas con la autoridad, que en un comunicado las justificó para preservar el juego de la competencia, teniendo en cuenta la cuota de mercado que tendrá el nuevo conjunto, en particular en la banda ancha por cable.

Por eso la primera obligación es proponer a todos los operadores que lo deseen dos ofertas de acceso a su red de cable, algo que se hará con carácter transitorio mientras éstos despliegan sus infraestructuras de fibra óptica.

Numericable se ha comprometido igualmente a ceder su red de cable de cobre Completel, destinada a clientes profesionales y a vender la filial Outremer Télécom, porque en caso contrario hubiera controlado el 66 % del mercado en La Reunión y el 90 % en Mayotte.

Por último, Numericable tendrá prohibido comunicar a Vivendi cualquier información estratégica sobre los mercados en los que ambas compañías están en competencia.

Esto último se explica porque Vivendi, aunque cede el control de SFR, será accionista minoritario del nuevo conjunto con una participación del 20 % en Numericable.

La Autoridad de la Competencia indicó que en particular Canal Plus, propiedad de Vivendi, podría utilizar algunas informaciones estratégicas de Numericable para adaptar su comportamiento en sus ofertas de televisión de pago.

Mostrar comentarios