El consejo de la CMT reclama extender sus competencias al sector audiovisual

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los miembros del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) considera que el órgano supervisor de las telecomunicaciones debería evolucionar a una mayor "convergencia", asumiendo funciones de regulación tanto para las telecomunicaciones como para el sector audiovisual, señaló hoy el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez.

"En un entorno en el que la frontera entre lo audiovisual y las telecomunicaciones cada vez es más liviana, la posibilidad de tener que resolver sobre temas que se solapan es más probable. Por esta razón se resuelven problemas en la medida en la se pueda hablar de un órgano integrador", explicó Rodríguez tras su intervención en las jornadas 'las TIC y la recuperación de la economía' organizadas por ADP y Aetic.

Preguntado acerca de un plan por parte de Gobierno para que cada alumno de primaria disponga de un ordenador y de una tarifa plana familiar para el acceso a Internet de los escolares, Rodríguez señaló que todas las iniciativas que promuevan el desarrollo de los servicios de banda ancha son muy positivas.

"Todas las medidas que favorezcan el desarrollo de estas tecnologías son compatibles con el mercado. Hay margen para que se promueva por parte del Gobierno propuestas que sean compatibles con la competencia", apuntó el presidente de la CMT.