Facua celebra el rechazo del parlamento europeo a la "aberrante" enmienda para las descargas en Internet

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción celebró hoy el rechazo del Parlamento Europeo a la, a su entender, "aberrante" enmienda que contemplaba la posibilidad de cortar el acceso a Internet a quienes realicen descargas ilegales.

En un comunicado, esta asociación afirmó que, en caso de haber salido adelante esta propuesta, habría convertido a "unas cuantas empresas y 'lobbies' en auténticos policías y jueces de la Red, que dictarían sus sentencias partiendo de la presunción de culpabilidad de cualquiera que compartiese archivos".

Así, recordó que la decisión de la Eurocámara "da la espalda" a una iniciativa cuyo impulsor es el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y que, a partir de hoy, se abre "un periodo de conciliación" en el que los Gobiernos deberán volver a la mesa de negociaciones con el Parlamento Europeo.

No obstante, Facua se mostró preocupada por el "contenido final" que pueda llegar a tener el Paquete Telecom, así como por las "inquietantes" negociaciones en España entre la industria audiovisual y los gestores de derechos de autor. Según esta asociación, estas conversaciones "buscan fórmulas para instaurar algún tipo de censura" en la Red con las organizaciones de consumidores e internautas al margen.