Industria abre una consulta pública para elaborar el plan sobre el uso de la factura electrónica

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública a través de su web para conocer las opiniones de los actores interesados en el desarrollo de la factura electrónica, informó hoy Industria.

La consulta, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, se dirige tanto a las asociaciones de las entidades proveedoras de soluciones técnicas, como a las asociaciones de usuarios y a los colegios profesionales que agrupen a técnicos del sector de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones.

Para conocer la opinión de los interesados, el cuestionario aborda temas como las barreras e indicadores de la factura electrónica en España, las campañas de información y sensibilización para su impulso y el desarrollo y difusión de soluciones de factura electrónica.

La consulta, que se remitirá a los miembros del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi), es el primer paso del proceso de elaboración del plan para la generalización del uso de la factura electrónica previsto en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Este plan impulsará el desarrollo del comercio electrónico entre empresarios, profesionales y otros agentes del mercado, en particular entre las pequeñas y medianas empresas y las microempresas, señaló el Ministerio de Industria.

Además, el plan tendrá en cuenta, entre otros, los criterios de accesibilidad y la promoción de la interoperabilidad de las distintas soluciones de facturación electrónica, así como la inclusión de esquemas específicos de ayudas económicas para la implantación de la factura electrónica.