La banda ancha de Telefónica es un 56,4% más cara que las mejores ofertas de la UE

  • Madrid, 16 abr (EFE).- La mejor oferta de Telefónica en banda ancha, de 2 a 9,9 megabits de velocidad por segundo, es un 56,4% superior a la media de las mejores ofertas de los operadores históricos europeos, con 59,9 euros (ajustado al poder adquisitivo) frente a los 38,3 euros los de la UE.

La banda ancha de Telefónica es un 56,4% más cara que las mejores ofertas de la UE

La banda ancha de Telefónica es un 56,4% más cara que las mejores ofertas de la UE

Madrid, 16 abr (EFE).- La mejor oferta de Telefónica en banda ancha, de 2 a 9,9 megabits de velocidad por segundo, es un 56,4% superior a la media de las mejores ofertas de los operadores históricos europeos, con 59,9 euros (ajustado al poder adquisitivo) frente a los 38,3 euros los de la UE.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado hoy el informe mensual con la comparativa de banda ancha en la UE a finales de 2008 en el que compara las mejores ofertas de operadoras como KPN (Holanda), Telecom Italia (Italia), BT (Gran Bretaña), Deustche Telekom (Alemania), Lattelekom-Telia Sonera (Lituania), Telekom Austria (Austria), OTE (Grecia), Telefónica (República Checa) y Telefónica en España.

De todos ellos, la mejor oferta de Telefónica es la más cara de las mejores de sus homónimos, seguida de Telefónica Checa con 55 euros y de la griega con 47,5 euros. La más barata es la de KPN, con 27,7 euros, seguida de Telecom Italia, con 29,7, y BT, con 32,4.

La CMT explica que el 78,8 por ciento de las líneas contratadas por los clientes de Telefónica están en este rango de velocidad de 2 a 9,9 megas y un precio de 56,4 euros.

La mejor oferta española de banda ancha con voz, con velocidad de 2 a 10 megabits, es de 33 euros (ajustado a la paridad de poder adquisitivo con Europa), un 11,7 por ciento superior a la media de las mejores ofertas de la UE (29,8 euros) y corresponde a Ya.com.

Si se toman como referencia las velocidades superiores a los 10 megabits, que aglutinan el 12,2% del total, la mejor oferta del mercado español, siempre con precios ajustados al poder adquisitivo, es un 2,1 inferior a la media de las mejores de la UE, con 36,6 euros y corresponde a Ya.com, frente a los 37,4 de la media europea.

Para velocidades por debajo de los 2 megabits por segundo, el 15,4% de los contratos, la mejor oferta en España es de 33,2 euros, un 5,1% más que la media de la UE y corresponde a Tele2, del grupo Vodafone.