La CMT autoriza a Telefónica a realizar promociones de su cuota de abono

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitir a Telefónica realizar rebajas temporales de la cuota de abono, que es la tarifa mensual fija que se paga por el acceso a la línea telefónica, informó hoy el órgano regulador de las Telecomunicaciones.

La CMT autoriza a Telefónica a realizar promociones de su cuota de abono

La CMT autoriza a Telefónica a realizar promociones de su cuota de abono

Madrid, 9 mar (EFE).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitir a Telefónica realizar rebajas temporales de la cuota de abono, que es la tarifa mensual fija que se paga por el acceso a la línea telefónica, informó hoy el órgano regulador de las Telecomunicaciones.

La CMT en su última reunión ha puesto como condición para que Telefónica realice estas promociones que estas alcancen a todo el territorio nacional, sin posibilidad de llevar a cabo rebajas de la cuota por zonas.

En una nota de prensa, la CMT informa de que esta decisión ha sido tomada dentro del marco del análisis del mercado minorista de acceso a la red telefónica fija aprobado en la última sesión de sus consejo, y afecta únicamente a Telefónica que es el operador con poder significativo en el mercado, con el 80 por ciento de cuota.

En esta regulación se mantiene que la CMT siga fijando el precio máximo de la cuota de abono mediante la fórmula IPC-X y seguirá revisando las promociones que realice Telefónica antes de que estas salgan al mercado para evitar "estrechamientos de márgenes, empaquetamientos abusivos u otras prácticas anticompetitivas".

Este año la CMT decidió congelar la cuota de abono de Telefónica y en el primer semestre fijará el precio máximo que se aplicará en 2010.

Respecto a la cuota de conexión, la tarifa que se paga al contratar la línea, la CMT ha decidido desregularla ya que considera que existen suficientes incentivos en el mercado ara que los operadores reduzcan esta tarifa.