La CMT espera recibir "en breve" el anteproyecto de ley sobre la financiación de RTVE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) espera recibir "en breve" el anteproyecto de ley sobre la financiación de televisión pública aprobado el viernes para la emisión de un informe preceptivo sobre el mismo, señaló hoy el presidente del órgano regulador, Reinaldo Rodríguez, tras su intervención en las jornadas sobre las 'TIC y la recuperación de la economía' organizado por la APD y Aetic.

"Por el anuncio que hizo la vicepresidenta de Gobierno es obvio que si, está mañana no se ha recibido, éste llegará en pocas horas", afirmó Rodríguez, quien recordó que la CMT al menos "hasta ayer" no había recibido el mencionado anteproyecto.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el pasado viernes que el anteproyecto de Ley que aborda la supresión de publicidad en TVE se remitiría a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al Consejo de Estado.

Rodríguez rechazó pronunciarse sobre la reciente regulación aprobada por el Consejo de Ministros y recordó que ,desde el momento en el que la CMT recibe la petición del Gobierno para el consiguiente informe preceptivo, la respuesta se tenía que dar por los "cauces oficiales".

Antes de que la propuesta se aprobase, Reinaldo consideró que obligar a las operadoras de telecomunicaciones a financiar la televisión pública no era "coherente" y que lo lógico sería que el sector audiovisual corriera con esta carga impositiva.

Rodríguez manifestó hoy que dicha opinión "era personal" y que en este momento como responsable de organismo que preside su opinión quedaría "subsumida" por la del todo el consejo.

La medida supondrá para los operadores de televisión comercial y para los operadores de telecomunicaciones, que operen a nivel estatal o en más de una comunidad autónoma, una aportación anual del 3% y del 0,9% de sus ingresos, respectivamente.