ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La plataforma "Por un ADSL más barato" entrega las primeras 275.000 firmas

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La plataforma "Por un ADSL más barato", que inició su campaña a finales de febrero, ha entregado hoy sus primeras 275.000 firmas de apoyo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La plataforma "Por un ADSL más barato" entrega las primeras 275.000 firmas

La plataforma "Por un ADSL más barato" entrega las primeras 275.000 firmas

Madrid, 10 mar (EFE).- La plataforma "Por un ADSL más barato", que inició su campaña a finales de febrero, ha entregado hoy sus primeras 275.000 firmas de apoyo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La plataforma está promovida por ADSLZone.net, Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net, Tuexperto.com, Comfia.net y ADSLayuda.com.

Con esta campaña, la plataforma quiere exigir al Gobierno "una rebaja incondicional del precio del ADSL, que nos acerque a otros países de Europa", según señalan en su manifiesto.

Indican que Telefónica es el operador dominante más caro de toda Europa, ya que cobra 41 euros mensuales por un acceso de 3 megabits, mientras que en otros países como Alemania los usuarios pagan 35 euros por 16 megabits.

Afirman que el 40 por ciento de la población no tienen acceso a ofertas competitivas porque los operadores alternativos no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados por el regulador en el precio mayorista que cobra Telefónica.

La plataforma hace hincapié en el estancamiento que sufre el incremento de líneas de banda ancha fija, cuya penetración es sólo de 20 líneas por cada 100 habitantes.

Estos internautas piden que el ministro de Industria tome cuatro medidas de carácter urgente: una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida de España; una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de los países europeos; calidad del servicio y considerar la banda ancha como parte del servicio universal.