Los internautas consideran "abusivo" que los clientes de los operadores financien la televisión pública

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los internautas rechazan el anteproyecto de ley de financiación de televisión pública aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros al considerar "abusivo" que los operadores de telecomunicaciones trasladen a sus clientes un gravamen impuesto desde el Ejecutivo para la supresión de la publicidad en el ente, informó hoy ADSLmasbarato.com.

La plataforma, una iniciativa promovida desde ADSLzone.net y la Asociación de Internauta, anuncia que los internautas exigirán al Gobierno que no se aplique un canon a las conexiones de banda ancha y recordó que no todos los operadores emiten contenidos audiovisuales ni todas las conexiones de banda ancha incluyen transmisión de contenidos o publicidad audiovisual.

Los operadores han advertido de que incrementarán los precios de la conexión de banda ancha y servicios de telecomunicaciones para compensar la tasa del 0,9% impuesta por el Gobierno y que detallarán el concepto de cada servicio que deberán pagar los usuarios para financiar la televisión pública.

Asimismo, los internautas explicaron que el precio adicional a pagar por los clientes debido a esta medida se uniría a los precios del ADSL en España más altos que los de la media del mercado europeo.

Según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la banda ancha en velocidades medias, de entre 2 y 10 megas, es un 11,7% más cara que la media de los países de la Unión Europea.

"Un canon adicional en la factura del ADSL va en contra del desarrollo de la sociedad de la información, recorta la cultura y el acceso a las nuevas tecnologías y coincide en un momento económico preocupante para las familias", afirmó el promotor de la iniciativa y responsable del portal ADSLzone.net, Javier Sanz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se mostró sorprendido con que no sean las cadenas privadas, principales beneficiadas con la publicidad, las que se hagan cargo de este canon.