Los operadores apoyan que se exija una decisión judicial para cortar Internet, como pide el PE

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La asociación que agrupa a los principales operadores europeos de telecomunicaciones (ETNO), entre ellos Telefónica, BT o Deutsche Telekom, lamentó hoy que no se haya aprobado la reforma de la normativa europea sobre el sector debido al descuerdo sobre el corte de Internet. En todo caso, los operadores se situaron del lado de la Eurocámara y apoyaron que se exija una decisión judicial para restringir el acceso a la red a las personas que realizan descargas ilegales.

Los operadores "siempre han insistido en la necesidad de que se protejan plenamente los derechos de los ciudadanos y en que no se adopten medidas contra un usuario al margen de una orden judicial", señaló ETNO en un comunicado.

En todo caso, la asociación denunció que el bloqueo de la reforma "provoca una incertidumbre adicional en un sector que es esencial para la recuperación económica y tiene que hacer frente a inversiones de gran riesgo en redes de banda ancha de alta velocidad".

Los operadores pidieron a todas las partes que mantengan el acuerdo alcanzado entre los gobiernos y la Eurocámara en el resto de asuntos incluidos en el paquete de telecomunicaciones porque se trata del resultado de un "compromiso delicado".