Nueve grandes fortunas ya dan por perdido el dinero que invirtieron en Gowex

  • Al menos nueve grandes fortunas ya dan por perdido el dinero que invirtieron en Gowex a través de sus sicav -sociedades de inversión de capital variable-, según la información que han ido remitiendo a la CNMV los bancos que se las gestionan.

Madrid, 16 jul.- Al menos nueve grandes fortunas ya dan por perdido el dinero que invirtieron en Gowex a través de sus sicav -sociedades de inversión de capital variable-, según la información que han ido remitiendo a la CNMV los bancos que se las gestionan.

El Banco Santander, a través de una de sus filiales de banca privada, ha declarado al supervisor que gestiona tres sicav -Sualfer Inversiones, Gozuri Finanzas y ESM Novo- con 31.315 acciones en total de Gowex adquiridas por unos 207.575 euros.

Pero tras el escándalo de la compañía, cuyo expresidente Jenaro García ha confesado que las cuentas de al menos los últimos cuatro años no reflejaban el estado real de Gowex, unido a que las acciones del operador de wifi, las tres sicav dan por perdida su inversión.

La gestora de Bankinter ha hecho lo mismo con cuatro sicav -Ditrima Inversiones, Valdecarros 2000, Alcancia y Kaldi Capital- que sumaban 37.280 acciones de Gowex.

Y a estas siete hay que añadir la de al menos dos grandes fortunas más que estarían detrás de la sicav Report Inversiones y de Peña Cabra.

En cualquier caso, aunque al igual que miles de accionistas, los propietarios de estas sicav hayan visto cómo se esfuma el dinero invertido en Gowex, hay que tener en cuenta que estas sociedades solo pagan un 1 % de impuestos por los rendimientos y plusvalías que generen.

Mostrar comentarios