Sociedad lusa del sector de telecomunicaciones se suma al interés por PT

  • La sociedad lusa Zopt, participada en parte por capital angoleño y perteneciente al sector de las telecomunicaciones, se sumó hoy al interés por Portugal Telecom (PT), sobre la que esta semana presentó una oferta la luxemburguesa Altice.

Lisboa, 5 nov.- La sociedad lusa Zopt, participada en parte por capital angoleño y perteneciente al sector de las telecomunicaciones, se sumó hoy al interés por Portugal Telecom (PT), sobre la que esta semana presentó una oferta la luxemburguesa Altice.

En un comunicado enviado a medios económicos lusos, los responsables de Zopt informaron de que están "disponibles para integrar una solución" que garantice "la defensa del interés nacional" en el marco de la posible venta de PT.

En su opinión, existen "alternativas que salvaguardan el valor accionista, contribuyen al desarrollo y la inversión en el sector, asegurando más competitividad y valor para los clientes".

Por este motivo, aseguran estar dispuestos a participar y articular una "solución en colaboración con las partes implicadas", sin precisar más detalles sobre cuál sería exactamente su estrategia.

En causa se encuentra el negocio operativo de PT en Portugal, actualmente en manos de la brasileña Oi, y por el que Altice ofreció 7.025 millones de euros.

Oi y PT acordaron en 2013 fusionarse para crear un nuevo gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial, un proceso de momento inacabado y que corre el riesgo de verse truncado.

Zopt es una sociedad creada en 2012 tras el acuerdo alcanzado por las firmas Zon y Optimus para unirse en una única compañía, llamada Nos, que ofrece servicios de telefonía, Internet y televisión a empresas y particulares en Portugal.

El principal accionista de Nos es precisamente Zopt, con el 50,01 por ciento de los títulos.

La mitad de la sociedad es propiedad de la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos -considerada la mujer más rica de toda África e hija del presidente de su país, con múltiples intereses en Portugal- y la otra mitad pertenece a Sonae, el mayor conglomerado empresarial del país.

Además de esta declaración de interés y la oferta en firme presentada por Altice, medios portugueses también especulan con la posibilidad de que el fondo de capital riesgo Apax haga una propuesta por PT.

Mostrar comentarios