Telefónica confía en Latinoamérica como base de su crecimiento

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, subrayó que la operadora mantiene una "enorme confianza" en el potencial de Latinoamérica, donde la crisis no se está viviendo con la misma intensidad que en otras regiones y en la que se apoyará el crecimiento futuro de la multinacional.

Telefónica, dispuesta a compartir infraestructuras y servicios

Telefónica, dispuesta a compartir infraestructuras y servicios

Madrid, 6 abr (EFE).- El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, subrayó que la operadora mantiene una "enorme confianza" en el potencial de Latinoamérica, donde la crisis no se está viviendo con la misma intensidad que en otras regiones y en la que se apoyará el crecimiento futuro de la multinacional.

En una entrevista con Efe, Linares destacó que Telefónica sigue teniendo un crecimiento muy importante en la región, y que Latinoamérica será la "base" del crecimiento futuro de la operadora.

En 2008, los ingresos de Telefónica en Latinoamérica crecieron un 10,4 por ciento, hasta los 22.174 millones de euros, por encima de los de España, que fueron de 20.830 millones.

El negocio de la región, donde ya hay más de 158 millones de clientes, supone el 38 por ciento del total.

El año pasado, Latinoamérica generó el 80 por ciento del incremento de los clientes y casi el 70 por ciento del crecimiento orgánico de los ingresos.

"En Latinoamérica no se vive la crisis con la misma intensidad que en otras regiones del mundo", destacó Linares.

En cuanto a las oportunidades de crecimiento que pueden presentarse en este contexto de crisis, Linares apuntó a los mercados de Brasil y México.

Sobre las perspectivas en China, donde Telefónica está presente a través de una participación del 5 por ciento en China Unicom, Linares destacó las oportunidades que ofrece este país y las perspectivas de seguir mejorando su posición en dicha compañía.

China Unicom, añadió, tiene 260 millones de clientes, es una operadora integrada móvil-fijo y usa el mismo estándar que Telefónica en móviles.